Proyecto de atención a personas mayores con dificultades cognitivas, afectivas y comportamentales.

 Existe una alta prevalencia de diversas enfermedades mentales en el proceso de envejecimiento (demencia, delirium, trastornos anímicos y afectivos, etc.) que agravan la percepción subjetiva de deterioro, dificultan el funcionamiento de la persona en su día a día, así como su adaptación al contexto en que se encuentra, cuestiones que cobran especial importancia cuando la persona es atendida desde un recurso residencial.

      Es nuestro objetivo, ofrecer un servicio innovador y de calidad para los mayores centrado en la persona, que va más allá de sus condicionamientos físicos y psíquicos.

     En la búsqueda de soluciones que posibiliten la atención a las personas en su esencia, desde su centralidad, el Centro residencial Ignacio Gómez Millán – La miniera, ha iniciado en colaboración con la asociación AIRE, el proyecto “vamos juntos”, ofreciendo una atención especializada a mayores con dificultades cognitivas, afectivas y comportamentales.

“Para la consecución de este objetivo, intentamos responder a las necesidades que la compleja situación que cada mayor precise, ofreciendo a través de un equipo técnico de profesionales, la atención individualizada que cada caso requiera.”